El presidente Donald Trump realizó una visita sorpresa de Acción de Gracias a las tropas estadounidenses en Afganistán y dijo que creía que los insurgentes talibanes acordarían un alto al fuego en la guerra más larga de Estados Unidos.
Esta fue la primera visita de Trump a Afganistán desde que se convirtió en presidente y se produce una semana después de un intercambio de prisioneros entre Washington y Kabul que revivió esperanzas de una reanudación de conversaciones de paz.
“Los talibanes quieren alcanzar un acuerdo”, dijo Trump. “Y nos estamos reuniendo con ellos y decimos que tiene que ser un alto al fuego y no querían hacerlo y ahora quieren, creo. Probablemente, se resolverá de esa manera”.
Información relacionada: Narcotráfico o terrorismo, el nuevo choque con el gobierno de Trump
El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeródromo de Bagram después de un vuelo desde Washington con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Robert O’Brien, un pequeño grupo de asesores y agentes del servicio secreto, además de un grupo de periodistas.
Fue recibido por el general del ejército estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, a su llegada al aeródromo.