El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió una caída en su domicilio este lunes que resultó en una fractura menor de su pelvis, según informó este martes la organización Centro Carter.
“Carter sufrió una caída ayer por la tarde en su casa en Plains, Georgia”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.
Former U.S. President Jimmy Carter had a fall yesterday evening at his home in Plains, Ga. He has been admitted to Phoebe Sumter Medical Center for observation and treatment of a minor pelvic fracture. He is in good spirits and is looking forward to recovering at home.
— The Carter Center (@CarterCenter) October 22, 2019
Información relacionada: Trump afirma que negociaciones avanzan muy bien con China
Tras el accidente, el demócrata Carter, de 95 años, fue trasladado al Centro Médico Phoebe Sumter en Ellaville (Georgia, EEUU), donde comenzó un tratamiento para recuperarse y permaneció en observación.
La portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo, dijo en un comunicado que el exgobernante se encuentra “de buen ánimo y espera recuperarse en casa”.
Ésta es la tercera caída que ha sufrido Carter en los últimos meses.
La primera, ocurrida durante la primavera de este año, requirió de cirugía para el reemplazo de su cadera, y la segunda, el pasado 6 de octubre, resultó en 14 puntos de sutura en su ceja, según medios de comunicación locales.
Jimmy Carter helped build houses with Habitat for Humanity just one day after getting 14 stitches in his face pic.twitter.com/MaKV8wFpNi
— NowThis (@nowthisnews) October 15, 2019
Aún después de esa caída, Carter viajó el día siguiente a Nashville, en el estado de Tennessee, para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro de la iniciativa Hábitat para la Humanidad.
“Tenía una prioridad número uno y esa era venir a Nashville a construir casas”, apuntó Carter hace dos semanas en declaraciones a la prensa en esa ciudad estadunidense.
Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años, forman la pareja presidencial con matrimonio más largo, con más de 73 años desde su boda.