La Fuerza a\érea israel\í dispar\ó este lunes a objetivos militares en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete proveniente del enclave que fue interceptado, inform\ó el Ej\ército.
Las sirenas antia\éreas sonaron despu\és de las 3.00 hora local en la ciudad suere\ña de Ashkelon y el sistema de defensa antimisiles C\úpula de Hierro se activ\ó interceptando un proyectil lanzado desde Gaza.
\ud83d\udea83:00AM, ISRAEL: Sirens sounded in the city of Ashkelon and the Hof Ashkelon Regional Council. Details to follow. pic.twitter.com/TxoIXCkqRy
\u2014 Israel Defense Forces (@IDF) 7 de enero de 2019
“Como respuesta, cazas de las Fuerzas de Defensa de Israel y un helic\óptero de ataque dispararon contra algunos objetivos terroristas de Ham\ás” en el norte de la Franja, detall\ó el Ej\ército en un comunicado.
El Ej\ército responsabiliza al movimiento islamista Ham\ás, gobernante de facto en Gaza desde que en 2007 expulsara a los miembros del partido nacionalista Al Fatah, fieles al presidente palestino, Mahmud Ab\ás, de todos los incidentes provenientes de su territorio.
El lanzamiento del proyectil suced\ía horas despu\és de que Israel atacase dos puestos de observaci\ón de Ham\ás en la zona este de Gaza, en Jan Yunis, como respuesta a unos explosivos lanzados al sur de Israel desde el enclave, que est\á sometido a bloqueo por Israel desde que Ham\ás tomara el poder.
Los explosivos, montados sobre un avi\ón de aeromodelismo similar a un dron de grandes dimensiones, atado a muchos globos, fueron lanzados desde Gaza y cayeron en un campo de la regi\ón de Sdot Neguev, cerca de la valla de separaci\ón entre la Franja e Israel, donde fueron detonados por fuerzas de seguridad sin causar da\ños, inform\ó la Polic\ía.
No se registraron da\ños personales ni en Gaza ni en Israel.