El presidente de Venezuela, Nicol\ás Maduro, asegur\ó este lunes que a su pa\ís le fue “robada” la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto, por “mandato de las Grandes Ligas y el Gobierno de Estados Unidos” a la Confederaci\ón de B\éisbol Profesional del Caribe (CBPC).
“Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto (…) es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposici\ón”, dijo el mandatario en transmisi\ón obligatoria de radio y televisi\ón.
La Serie del Caribe de b\éisbol correspondiente a este a\ño se celebrar\á en Panam\á del 4 al 10 de febrero despu\és de que la CBPC retirara la sede a Venezuela por la tensi\ón pol\ítica que vive actualmente esa naci\ón, inform\ó hoy la organizaci\ón.
“Venezuela estaba lista, invertimos varios millones de d\ólares, varios millones de bol\ívares para hacer la Serie del Caribe, la presi\ón de la derecha venezolana logr\ó su fruto y le han saboteado la fiesta de la serie del caribe al pueblo de Barquisimeto”.
Igualmente reproch\ó a los pa\íses miembros de la CBPC, asegurando que “son unos sucios (…) y sucios les dije y sucios se quedan, son unos sucios ladrones inmorales (…) la gente tiene derecho a su deporte y su diversi\ón”, enfatiz\ó.
Tambi\én se refiri\ó el mandatario al segundo partido de la final del b\éisbol venezolano, que estuvo cerca de no disputarse cuando los Leones del Caracas manifestaron su intenci\ón de no jugar, asegurando que su gobierno “se activ\ó” para lograr que se diera el encuentro.
“Supimos en el segundo juego de la final que trataron de sabotear (…) yo le dije (al ministro de Deporte) Pedro Infante, ‘bueno vamos a impedirlo’ y nos desplegamos, el gobierno se activ\ó y logr\ó que la serie final se jugara completa, nosotros logramos que hubiera final en el b\éisbol venezolano”, apunt\ó.
En esta misma jornada, Infante asegur\ó que Venezuela “actuar\á legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las p\érdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisi\ón de retirar la sede del torneo al pa\ís.
Infante ley\ó adem\ás un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisi\ón de la CPBC y adem\ás la califica de “antideportiva”.
La Serie del Caribe de b\éisbol correspondiente a este a\ño se celebrar\á finalmente en Panam\á del 4 al 10 de febrero.