Francisco emprende viaje a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá (VIDEO)

El Papa Francisco con su visita a Panamá realiza su viaje internacional número 26 y es el c país que visitará en estos casi seis años de pontificado.

Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco emprendi\ó este mi\ércoles su viaje a Panam\á, donde permanecer\á hasta el pr\óximo 27 de enero, para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), adem\ás de visitar un centro de detenci\ón de menores y un hogar para enfermos de sida.

El Airbus A330 de la compa\ñ\ía italiana Alitalia despeg\ó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.50 hora local y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Panam\á a las 16.30 horas.

El papa fue despedido al salir de su residencia Casa Santa Marta en el Vaticano por un grupo de ocho j\óvenes refugiados de varias nacionalidades que han sido acogidos por el centro Padre Arrupe en Roma.

El pont\ífice viaja acompa\ñado de una delegaci\ón vaticana compuesta por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin; el sustituto de la Secretaria de Estado, el venezolano Edgar Pe\ña Parra, en el que es su primer viaje; el prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrell; el presidente de la Comisi\ón para Am\érica Latina, Marc Ouellet, y el “ministro” de la Comunicaci\ón, Paolo Ruffini, entre otros.

Tambi\én viajan una empleada de los Servicios T\écnicos de la Gobernaci\ón y el soci\ólogo franc\és Dominique Wolton, que ha sido invitado por el pont\ífice.

Adem\ás, acompa\ñan al papa cerca de 70 periodistas, fot\ógrafos y c\ámaras de televisi\ón.

Su visita a Panam\á es su 26 viaje internacional y el 40 pa\ís que visitar\á en estos casi seis a\ños de pontificado, y el s\éptimo a Latinoam\érica, donde ya ha visitado Brasil (2013); Bolivia, Ecuador y Paraguay (2015); Cuba y Estados Unidos (2015), M\éxico (2016), Colombia (2017) y Chile y Per\ú (2018).

Despu\és de 13 horas de vuelo, Francisco llegar\á a la ciudad de Panam\á, donde ser\á recibido por el presidente Juan Carlos Varela y, tras una breve ceremonia de bienvenida, se retirar\á a descansar en la nunciatura, en la que se alojar\á.

Durante el camino, cambiar\á su veh\ículo por un papam\óvil para un primer contacto con los paname\ños y las decenas de miles de j\óvenes llegados hasta este pa\ís.

La agenda oficial comenzar\á el jueves con una visita de cortes\ía al presidente y despu\és dirigir\á un discurso a las autoridades y al cuerpo diplom\ático paname\ño.

Mantendr\á un encuentro con los obispos de Centroam\érica y por la tarde participar\á en la ceremonia de apertura de la JMJ en el Campo de santa Mar\ía la Antigua.