El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, quien deb\ía testificar el 7 de febrero ante el Congreso de Estados Unidos, decidi\ó posponer su audiencia debido a “amenazas contra su familia” por parte del presidente estadounidense, indic\ó el mi\ércoles su abogado Lanny Davis.
“El se\ñor Cohen tuvo que poner primero la seguridad de su familia y la suya propia”, indic\ó Davis, sin precisar la naturaleza de las amenazas.
El testimonio de Cohen, quien trabaj\ó 10 a\ños para la Organizaci\ón Trump y fue condenado a tres a\ños de prisi\ón por comprar el silencio de presuntas ex amantes del magnate neoyorquino durante la campa\ña presidencial de 2016, se ha vuelto potencialmente peligroso para el mandatario.
“Debido a repetidas amenazas contra su familia de parte del presidente Trump y de (su abogado Rudy) Giuliani, incluso este fin de semana, y debido a la continua cooperaci\ón de Cohen con las investigaciones en curso”, su audiencia “se pospuso para una fecha posterior”, indic\ó Davis.
La fecha para esta nueva audiencia presuntamente explosiva, prevista ante la Comisi\ón de Supervisi\ón de la C\ámara de Representantes, a\ún no ha sido fijada.
Las supuestas amenazas estar\ían relacionadas con repetidos ataques de Trump y Giuliani contra Cohen que hicieron vagas referencias a su suegro, Fima Shusterman.
Cuando periodistas le preguntaron si hab\ía amenazado a su antiguo colaborador, el presidente respondi\ó: “Dir\ía que \él ha sido amenazado por la verdad”.
Los representantes dem\ócratas Elijah Cummings, jefe de la Comisi\ón de Supervisi\ón, y Adam Schiff, jefe de la Comisi\ón de Inteligencia, sugirieron que Cohen fue v\íctima de intimidaci\ón.
“Los esfuerzos por intimidar a testigos, asustar a los miembros de su familia o evitar que testifiquen ante el Congreso son t\ácticas de mafia de manual que condenamos en los t\érminos m\ás firmes”, dijeron en un comunicado.