Los islamistas radicales somal\íes shabab reinvindicaron el ataque en curso de este martes de un comando contra un complejo que reagrupa un hotel y oficinas en Nairobi, Kenia, inform\ó el sitio estadunidense de vigilancia de p\áginas internet yihadistas SITE.
El grupo, vinculado a Al Qaida, afirma en un corto mensaje publicado por su agencia de propaganda Shahada, ser responsable de este ataque. Los shabab perpetraron los dos \últimos atentados m\ás mort\íferos en Kenia: el del centro comercial Westgate en 2013 (67 muertos) y el de la universidad Garissa en 2015 (148 muertos).
RAW: People are being evacuated following an explosion and gunfire in a Nairobi hotel. Somali terrorist group al-Shabaab has claimed responsibility for the attack. pic.twitter.com/CdjrGXxEFn
\u2014 DW News (@dwnews) 15 de enero de 2019
Una fuerte explosi\ón seguida de un tiroteo, se registr\ó este martes en un complejo que alberga un hotel y oficinas en un barrio acomodado de Nairobi.
La explosi\ón se produjo en el complejo DusitD2 y se escuch\ó desde la oficina de la AFP, situada a m\ás de 5 km del lugar.
#Nairobi: Im\ágenes muestran a decenas de personas huyendo de la zona del ataque. pic.twitter.com/yVBNnJLn1B
\u2014 eSPAINews (@eSPAINews) 15 de enero de 2019
Se ignora si es un atentado o un robo. Un guardia de seguridad privado afirm\ó haber visto entrar a “bandidos” en el complejo.
Varios autom\óviles est\án en llamas.
“Hubo una bomba, hay muchos tiros”, murmur\ó un empleado de las oficinas del Dusit Hotel contactado por tel\éfono y que pide permanecer en el anonimato.
A las 16H15 locales, los periodistas de la AFP enviados al lugar de los hechos segu\ían escuchando disparos.
“Ha habido un incidente en el Riverside Drive y se ha enviado a la polic\ía. Por favor, sean pacientes”, declar\ó a la prensa el portavoz de la polic\ía keniana Charles Owino.
Varias ambulancias de la Cruz Roja atend\ían a heridos leves y muchas personas hu\ían del barrio corriendo.