El Ministerio de Salud de la Rep\ública Democr\ática del Congo inform\ó hoy sobre el raro caso de nacimiento de una ni\ña, cuya madre se recupera del virus de \ébola que se le diagnostic\ó el mes pasado, y que no est\á contagiada con el virus.
La beb\é naci\ó el domingo en un centro de tratamiento de \ébola en la ciudad de Beni, donde los ataques de rebeldes han puesto en jaque el trabajo de los trabajadores de sanidad que tratan de contener el brote.
El brote se ha convertido en el segundo m\ás mortal de la historia, con 628 casos, 580 de los cuales est\án confirmados. Se han confirmado 335 muertes.
M\ás de 57 mil personas han recibido una vacuna experimental contra el \ébola mientras los trabajadores de sanidad laboran diligentemente para rastrear a personas que hayan tenido contacto con v\íctimas confirmadas de \ébola en una regi\ón turbulenta y densamente habitada cerca de la frontera con Uganda y Ruanda.
En medio de los problemas, el ministerio de Salud del Congo ha tratado de resaltar sus logros. El mes pasado anunci\ó que un beb\é admitido a un centro de tratamiento contra el \ébola solo seis d\ías despu\és de nacer se hab\ía recuperado del virus. El peque\ño Benedicte, es el superviviente del brote de menor edad, aunque su madre ten\ía \ébola y muri\ó al dar a luz.
En otro caso similar, pero \éste en Sierra Leona, una mujer que perdi\ó a su familia por el \ébola, di\ó a luz en junio pasado a un var\ón. Su caso fue celebrado en todo el pa\ís.