Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, testificar\á ante el Congreso en una sesi\ón p\ública el 7 de febrero, informaron este jueves legisladores de la C\ámara de Representantes, de mayor\ía dem\ócrata.
“Agradezco a Michael Cohen por acceder de manera voluntaria a testificar ante el Comit\é de Supervisi\ón”, dijo el presidente del comit\é, Elijah Cummings, en un comunicado.
El testimonio de Cohen se da despu\és de que el 12 de diciembre fuera condenado a tres a\ños de prisi\ón por m\últiples delitos, entre ellos evasi\ón impositiva y contribuciones ilegales de campa\ña.
“Espero con ansias el privilegio de contar con una plataforma en la que pueda dar cuenta de manera completa y cre\íble sobre los eventos que acontecieron”, se\ñal\ó el abogado en un comunicado.
Tras la condena en su contra, Cohen, que fue la mano derecha del mandatario en la Organizaci\ón Trump en Nueva York, dijo que pas\ó a\ños cubriendo los “actos sucios” del magnate inmobiliario.
Es posible que en la audiencia se hable sobre los negocios de la Organizaci\ón Trump, as\í como los posibles contactos del equipo del mandatario con Rusia durante la campa\ña de 2016, que est\án siendo investigados por el fiscal especial Rober Mueller.
Tambi\én se prev\é que se analicen los pagos que Cohen hizo en 2016, poco antes de las elecciones, para mantener en silencio a dos mujeres que aseguraban haber tenido v\ínculos amorosos con Trump.