El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el miércoles que estaría dispuesto a una paralización del gobierno de su país si no hay avances en cuestiones de seguridad fronteriza, revirtiendo la postura que había adoptado un día antes.
Trump hizo los comentarios en una reunión con líderes republicanos del Congreso en la Casa Blanca sobre la agenda legislativa para los próximos meses, incluida la ampliación de los fondos para el gobierno a partir del 30 de septiembre.
El presidente dijo que el Congreso estaba haciendo un “tremendo avance”, pero que quería cumplir la promesa de financiar la seguridad fronteriza.
Trump ha amenazado repetidamente con no firmar la ley de financiamiento si el Congreso no incluye suficiente dinero para un muro en la frontera con México.
Respondiendo a la pregunta de un periodista sobre una posible paralización del gobierno, dijo: “Si sucede, sucede. Si se trata de seguridad fronteriza estoy dispuesto a hacer cualquier cosa. Tenemos que proteger nuestras fronteras”.
El comentario contradice lo que dijo en una entrevista al Daily Caller el martes: “No me gusta la idea de la paralización“.