El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, advirtió este jueves que las sanciones contra Corea del Norte deben ser aplicadas “vigorosamente“, al hablar en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a la cual asistieron sus homólogos de Rusia y China.
“La aplicación de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU debe continuar vigorosamente y sin falta hasta que tengamos una desnuclearización final, completamente verificada”, dijo Pompeo.
El jefe de la diplomacia estadunidense, que presidía la reunión, estimó que los integrantes del Consejo deben “dar el ejemplo”.
Met with @UN Secretary-General Guterres and the Permanent Members of the #UNSC. Emphasized the importance of working together to address the world’s most pressing issues. #UNGA pic.twitter.com/lVi9Ql9q5d
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 27 de septiembre de 2018
Denunció las violaciones de los límites impuestos a las importaciones de petróleo y de carbón por parte de Pyongyang, y expresó su inquietud por informaciones de que hay países “incluidos en el seno del Consejo de Seguridad” que siguen recibiendo nuevos trabajadores norcoreanos a pesar de las resoluciones de la ONU.