Médicos brasileños retrasaron hoy el alta médica del candidato de derecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos y hospitalizado tras un atentado con arma blanca desde el 6 de septiembre.
Bolsonaro, quien encabeza la intención de voto para la primera ronda electoral del 7 de octubre, mostró este jueves una infección tras retirarle el catéter, por lo que le administran antibióticos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El entorno del exmilitar de 63 años había señalado la posibilidad de que saliera del hospital mañana viernes, para eventualmente participar en algún acto público de campaña, pero probablemente no recibirá el alta hasta el fin de semana.
Este diputado de controvertidas posiciones lidera desde hace semanas los sondeos en Brasil y tiene cerca del 28 por ciento de las intenciones de voto, por delante del socialista Fernando Haddad, quien remplazó a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
El pasado 6 de septiembre fue víctima de un atentado con arma blanca que le causó lesiones intestinales y le hizo perder mucha sangre, lo que puso en riesgo su vida, y desde entonces tuvo que interrumpir la campaña.