El exmilitar y candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, quien lidera las encuestas, mejora de sus lesiones abdominales y podría salir esta semana del centro médico, donde está hospitalizado desde el pasado 6 de septiembre por un atentado con arma blanca.
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a donde fue trasladado tras un ataque y una intervención de urgencia en el estado de Minas Gerais (sureste), dio un parte médico en que dijo que Bolsonaro está en “buena evolución clínica”.
Los médicos señalaron que hace ejercicios respiratorios y paseos fuera del cuarto, por lo que podría recibir el alta este mismo viernes.
La policía brasileña, por su parte, detuvo al autor del ataque y dijo que no existen indicios de que actuara por orden de terceras personas, lo que apunta a un ataque contra Bolsonaro cometido por “un lobo solitario” que adujo razones ideológicas.
Los sondeos recientes atribuyen a este diputado de extrema derecha, un radical desconocido para la mayoría de brasileños hasta hace apenas un par de años, cerca del 28 por ciento de las intenciones de voto en la primera ronda de las elecciones de Brasil, que se celebrarán el 7 de octubre.
Le sigue el candidato de extrema izquierda, Fernando Haddad, remplazante de Luiz Inácio Lula da Silva, inhabilitado y encarcelado, como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), con aproximadamente el 20 por ciento.