El presidente francés Emmanuel Macron se reunirá con sus homólogos estadunidense, Donald Trump, el 24 de septiembre, y el iraní, Hasan Rohani, al día siguiente en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció este miércoles el Elíseo.
Macron “tiene programado reunirse con Donald Trump a su llegada el lunes por la tarde a Nueva York y cenará con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres”, según la presidencia francesa.
El martes hablará en la Asamblea General antes de entablar una serie de conversaciones bilaterales, en particular con Rohani.
La Unión Europea está empeñada en salvar el acuerdo firmado en 2015 para controlar el programa nuclear iraní, que Trump denunció en mayo.
El presidente estadunidense ha dicho que no descarta reunirse con Rohani, después de que volviera a imponer sanciones contra el régimen iraní el mes pasado.
Estados Unidos aplicará sanciones aún más duras contra Teherán a partir de noviembre, directamente dirigidas a su sector petrolero.
Las sanciones suponen un duro golpe para Irán, puesto que las empresas extranjeras que quieran hacer negocios en ese país se exponen a problemas legales en Estados Unidos.