Brett Kavanaugh, elegido por el presidente Donald Trump para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo el lunes que la afirmación de una mujer de que la agredió sexualmente hace 36 años es “completamente falsa”.
En tanto, un abogado de la acusadora dijo que su clienta está dispuesta a testificar públicamente ante un panel del Senado.
El lunes, los 10 miembros demócratas de la comisión judicial del Senado -que supervisa el proceso de confirmación- enviaron una carta instando a un retraso en la votación prevista para el jueves, para que el FBI pueda investigar la acusación.
La senadora republicana Susan Collins, cuyo voto podría ser decisivo para decidir si Kavanaugh es confirmado, dijo en Twitter que el nominado y su acusador deben testificar bajo juramento ante la comisión.
Christine Blasey Ford, profesora universitaria de California, acusó a Kavanaugh de intentar atacarla y quitarle la ropa en 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria en un suburbio de Maryland.
“Esta es una acusación completamente falsa. Nunca he hecho algo parecido a lo que se describe, ni a ella ni a nadie”, dijo Kavanaugh en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
“Debido a que esto nunca sucedió, no tenía idea de quién estaba haciendo esta acusación hasta que se identificó ayer”, agregó Kavanaugh, quien sostuvo que está dispuesto a hablar en el Senado de la manera que el panel considere apropiada “para refutar esta acusación falsa, de hace 36 años, y defender mi integridad”.