Autoridades de Estados Unidos elevaron este lunes a 32 la cifra de fallecidos tras el paso del huracán ‘Florence’, fenómeno que ha provocado que diversas zonas del sureste de aquel país estén inundadas.
De acuerdo con la agencia de noticias AP y otros medios informativos, el huracán causó la muerte de al menos 32 personas y daños estimados en miles de millones de dólares.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, dijo en su último boletín informativo que ‘Florence’ se ha degradado a depresión tropical, pero “sigue produciendo fuertes lluvias”, con “inundaciones catastróficas” en Carolina del Norte y del Sur y posibles “inundaciones repentinas” en Delaware, Maryland y Pensilvania.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que ‘Florence’ continuará debilitándose al avanzar hacia el noreste este martes, pero pronosticó “lluvias intensas” y “abundantes inundaciones fluviales” en los días siguientes.
Heavy rains associated with remnants of Florence shift
into the Northern Mid-Atlantic and portions of New England tonight into Tuesday. Major river flooding will persist in the Carolinas through the week. https://t.co/2XkhdLt3It— NWS (@NWS) 17 de septiembre de 2018
Tras lo anterior, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo que su gobierno no descansará un solo minuto en atender la emergencia tras ‘Florence’: “No descansaremos hasta que el trabajo esté hecho y hecho a la perfección”.
Pese a la tragedia, en uno de los refugios en EEUU de acuerdo con AFP, cientos de personas se ilusionan con volver a sus hogares, sin embargo, desconocen como encontrarán su hogar y cuándo volverán.
“Todos queremos irnos a casa”, dijo Dianna van Horne a AFP, una trabajadora de la Cruz Roja que ayudaba a algunos de los cientos de estadounidenses que llegaron a este refugio.