Miles de personas se reunieron este martes en las inmediaciones del World Trade Center de Nueva York para rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el decimoséptimo aniversario de la tragedia.
A 17 años del 11-S , más de mil víctimas siguen sin ser identificadas.#11deSeptiembre pic.twitter.com/rYKl6alKG4
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 11 de septiembre de 2018
La Gran Manzana recordó el 11-S con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3 mil personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día.
Hoy, hace 17 años, miles de personas perdieron la vida en el atentado del #11deSeptiembre hacía las Torres Gemelas.
En estos momentos se realiza homenaje a víctimas en #NY. https://t.co/dIyCLuR6P4— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 11 de septiembre de 2018
A los pocos minutos de arrancar el acto, a las 8.46 hora local, los asistentes guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas.
RT tictoc: WATCH: New York City marks the 17th anniversary of #September11th at Ground Zero #tictocnews pic.twitter.com/pYmbm91VFd
— investious (@investious) 11 de septiembre de 2018
En total, estaban previstas seis pausas a lo largo del acto para marcar también el choque del segundo avión en el World Trade Center, el que golpeó el Pentágono en Washington, el que se estrelló en Pensilvania y el derrumbamiento de las dos torres neoyorquinas.
Junto a las familias, numerosas autoridades estaban presentes en la ceremonia, incluidos el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Tuesday, September 11 marks the 17th anniversary of the landmark terror attack on the United States. A ceremony to remember the victims and heroes is underway in New York City https://t.co/WF3SiyKY1R pic.twitter.com/xmn0V7B8dJ
— CBS News (@CBSNews) 11 de septiembre de 2018
Además, pudo verse entre otros a los exalcaldes neoyorquinos Rudy Giuliani y Michael Bloomberg, o a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, muy emocionada.
La ciudad, envuelta en una densa niebla, mantenía hoy las banderas a media asta y muchas iglesias hacían repicar sus campanas durante los momentos de silencio fijados en recuerdo de los ataques.
Aunque la mayor parte de los familiares que participaron en la ceremonia se limitaron a leer los nombres de las víctimas o a dedicar un breve recuerdo a sus seres queridos, uno de los primeros en subir al podio aprovechó el momento para pedir que se deje de usar la tragedia con fines políticos.