Al menos 29 niños murieron este jueves en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudita anunció haber efectuado una “operación militar legítima“.
Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños”, anunció la organización en Twitter.
En Saná, la capital de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz del CICR explicó a la AFP que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron trasladados a otros hospitales.
La coalición reconoció haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un bus, pero sostiene que este no transportaba niños, sino “combatientes hutíes”, declaró a la AFP su portavoz, Turki al Maliki.
La región de Saada es el bastión de los rebeldes hutíes, a los que combate la coalición dirigida por Arabia Saudita, que interviene en apoyo a las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.
Los medios de los rebeldes hutíes dieron por su parte un balance de 50 muertos y 77 heridos, una cifra que aún no pudo confirmarse de manera independiente.
Un portavoz del ministerio de Salud de los hutíes, citado por la cadena de televisión rebelde Al Masirah, confirmó que el balance era especialmente alto porque el ataque golpeó un mercado muy frecuentado.