La Asamblea Constituyente de Venezuela, un órgano con poderes extraordinarios integrado por el oficialismo, planea quitarle este miércoles la inmunidad a diputados opositores, a los que acusa de estar involucrados en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro con dos drones cargados de explosivos.
Juan Requesens, de 29 años y diputado del partido Primero Justicia, fue detenido por el servicio de inteligencia la noche del martes en su residencia en Caracas, denunciaron líderes de la oposición y su organización política.
“Viene la justicia y viene con todo”, escribió el presidente de la Asamblea Constituyente e influyente líder oficialista, Diosdado Cabello, en su cuenta en Twitter.
La misma “dirigencia” opositora, analistas, opinadores de la derecha, periodistas tarifados, q callaron y negaron el magnicidio en grado de frustración ahora andan horrorizados con la detención de los magnicidas. Repito: la Justicia viene y viene con todo. Nosotros Venceremos!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 8 de agosto de 2018
El retiro del fuero parlamentario significa, según la constitución, que un legislador puede ser procesado en tribunales ordinarios.
El mandatario venezolano dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por las explosiones, que aseguró fueron un intento de asesinarlo.
Cabello dijo que otros diputados estaban involucrados.
La noche del martes, Maduro dijo que los sospechosos se habían entrenado en la vecina Colombia y que a 11 de los “sicarios” les habían ofrecido 50 millones de dólares para asesinarlo.