El presidente surcoreano, Moon Jae–in, enviará la semana que viene a Pyongyang a un emisario especial para hablar de un proyecto de cumbre con el dirigente norcoreano Kim Jong Un y del desarme nuclear, informó la agencia surcoreana Yonhap.
El emisario viajará a la capital norcoreana el 5 de septiembre, añade la agencia, citando a un portavoz de la presidencia.
Seúl hizo esta propuesta el viernes por la mañana y Pyongyang la aceptó horas más tarde, afirmó Kim Eui-kyeom precisando que todavía no se ha elegido al representante surcoreano.
El emisario abordará “el programa detallado de la cumbre intercoreana, el desarrollo de las relaciones bilaterales (…) y el desarme nuclear de la península coreana”, explicó el portavoz.
Moon y Kim se reunieron en dos ocasiones: a finales de abril en la localidad fronteriza de Panmunjom, donde se firmó la tregua de la guerra de Corea (1950-53), y otra vez, en el mismo lugar, para intentar salvar la cumbre entre Kim y el presidente estadunidense Donald Trump, que finalmente se celebró en Singapur.
Los dirigentes de las dos Coreas acordaron reunirse una tercera vez en la capital norcoreana en el mes de septiembre.