El sismo registrado este martes en Venezuela se sintió en el sur y en el Caribe oriental donde causó en algunos lugares daños estructurales, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.
El sismo fue magnitud 6.3 con epicentro en el “sureste de Yaguaraparo” en el oriente de Venezuela, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EEUU reporta una magnitud de 7,0 y una profundidad de 123,2 kilómetros.
Esta tarde se registró un sismo de 7.3 grados en Venezuela #SismoVenezuela #Venezuela pic.twitter.com/T0kJAG8avn
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 22 de agosto de 2018
El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar réplicas.
Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor, que en Trinidad llegó a ser de 6,8.
Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.
Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo.
Muchos de ellos han colgado imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales.
Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no ha habido información oficial de pérdidas de vidas humanas.