La actriz italiana Asia Argento, cuya acusación pública de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein detonó el movimiento #MeToo, pagó a un joven para silenciar señalamientos de que ella supuestamente lo acosó, apuntó The New York Times (NYT).
En una nota publicada en la edición de este lunes, el Times destacó que Argento se convirtió con su acusación pública contra Weinstein en “una figura destacada de #MeToo” contra el acoso sexual, un movimiento que su novio, la celebridad culinaria Anthony Bourdain, apoyaba con avidez.
“Pero en los meses que siguieron a sus revelaciones sobre Weinstein en octubre pasado, Argento arregló discretamente el pago de 380 mil dólares a su propio acusador: Jimmy Bennett, un joven actor y músico de rock que dijo que ella lo atacó sexualmente”, afirmó el diario.
El incidente sucedió supuestamente hace cinco años en una habitación de un hotel del estado de California, dos meses después de que él cumpliera 17 años de edad y cuando Argento tenía 37 años de edad. La edad legal para mantener relaciones sexuales en California es de 18 años.
Asia Argento, símbolo del movimiento #MeToo, le pagará 380 mil dólares a un menor que la acusa de agresión sexual https://t.co/RlpQjuMIT9 pic.twitter.com/sZ0jtlk4Ll
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 20 de agosto de 2018
Ese recuento, así como el acuerdo posterior para los pagos, forman parte de un expediente compartido entre los abogados de Argento y Bennett, quien fuera un actor infantil que una vez interpretó al hijo de la actriz italiana en una película.
Los documentos, enviados al Times de manera anónima, incluyen una foto de mayo de 2013 en la que ambos están acostados en una cama. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos eran auténticos, según el diario.
Ni Argento ni sus representantes aceptaron responder los mensajes del Times, en tanto que Bennet declinó ser entrevistado, apuntó el diario.
De acuerdo con los abogados de Bennett, las consecuencias de “la agresión sexual” fueron tan traumáticas que afectaron su trabajo y sus ingresos, además de que alteraron su salud mental.