El hombre sospechoso de haber cometido el martes un atentado con un vehículo que causó tres heridos ante el parlamento británico en Londres fue inculpado el sábado de “intento de asesinato”, anunció la policía.
Salih Khater, de 29 años, un hombre de origen sudanés residente en Birmingham (centro) sospechoso de haber atropellado con su vehículo a ciclistas y policías delante del parlamento británico, comparecerá el lunes ante el tribunal de Westminster, en Londres, precisó la policía.
“Esta acusación llega tras un incidente durante el que Khater dirigió su vehículo contra un grupo de viandantes parados en el exterior del parlamento”, indicó la policía de Londres en un comunicado.
“Debido a la metodología empleada, al lugar elegido y a la supuesta elección de atacar a civiles y policías, la policía trata este caso como terrorismo”, precisó.
Según la BBC, Salih Khater llegó en 2010 como refugiado al Reino Unido, después de haber residido por Libia. Realizó estudios de ciencias en Birmingham y obtuvo la nacionalidad británica. Igualmente habría obtenido un permiso de la Autoridad de la Industria de Seguridad (SIA) y trabajado como guardia de seguridad en Nottingham (centro).
Este ataque presenta muchas similitudes con el perpetrado en marzo de 2017 por Khalid Masood, un británico convertido al islam, que dejó cinco muertos y decenas de heridos. Khalid Masood arrolló a viandantes con su vehículo antes de apuñalar de muerte a un policía delante del parlamento, un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.