La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica informó que el sismo de 6.2 grados Richter registrado este viernes no causó víctimas ni daños de consideración.
Tras el fuerte sismo presentado esta tarde en la localidad de Golfito, la CNE realizó un monitoreo en territorio nacional, sin embargo se detectó solamente caída de objetos y falta de fluido electrico en zonas como Golfito, Rio Claro, Osa, Pavón… https://t.co/ojMcJB0tcB
— CNE Costa Rica (@CNECostaRica) 18 de agosto de 2018
“Tras el fuerte sismo presentado esta tarde en la localidad de Golfito, la CNE realizó un monitoreo en territorio nacional, sin embargo se detectó solamente caída de objetos y falta de fluído eléctrico en zonas como Golfito, Río Claro, Osa, Pavón”, señaló en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Red Sismológica Nacional (RCN) de la Universidad de Costa Rica, el temblor ocurrió a las 17:22 horas locales (23:22 GMT), con epicentro 12 kilómetros al sur de Golfito, provincia de Puntarenas.
Imágenes difundidas por usuarios de redes sociales mostraron objetos en movimiento durante el sismo y objetos en el piso luego de la sacudida. Hasta ahora los equipos de emergencia y protección civil reportan saldo blanco.