Nueve cubanos, con rumbo a Estados Unidos, fueron detenidos este lunes en el sur de Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La detención se registró en el municipio de Namasigüe (sur), punto fronterizo de Honduras con Nicaragua, dijo a periodistas el portavoz de la Fusina, José Coello.
Los indocumentados, que no han sido identificados, fueron requeridos porque su estatus es ilegal en el país centroamericano y su destino final era Estados Unidos, añadió.
Los caribeños están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, donde las autoridades decidirán si serán mandados de regreso a su país o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, según las autoridades.
En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de mil 300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.
Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.