El gobierno venezolano denunció este viernes otro “sabotaje” en el estado de Zulia, en el noroeste del país, tras un apagón que ha afectado por cerca de doce horas a diversos sectores y un incendio en los depósitos de un cableado que se encuentra en el puente sobre el Lago de Maracaibo, principal vía de comunicación en esa región.
“Quiero por esta vía DENUNCIAR OTRO NUEVO ACTO DE SABOTAJE en el sistema eléctrico del ZULIA”, dijo en su cuenta de Instagram el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, al publicar una serie de fotos en la que se observa a bomberos sofocando el incendio en el puente.
Según explicó, en la madrugada de hoy hubo un “evento inducido” que afectó la electricidad en el estado y, luego a las 05.00 hora local aproximadamente se incendiaron “los depósitos de aceite de un cable” que se interconectaría luego de que fuera cortado “hace meses”.
A esta hora, personal del cuerpo de bomberos intenta sofocar el incendio que provocaron en los depósitos de aceite del cable que se iba a reconectar hoy… Son unos MISERABLES… HASTA CUANDO ATACAN AL PUEBLO??? pic.twitter.com/jsOKLuE8ze
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 10 de agosto de 2018
La situación ha ocasionado que el tránsito por el puente del lago de Maracaibo sea restringido.
La estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha informado que su personal trabaja para restablecer “progresivamente” el servicio eléctrico en el estado.
Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, también fronterizo con Colombia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas.
Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que además de luz, reclaman agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.