Al menos 31 personas murieron este miércoles, entre ellas un oficial a cargo de una estación de la policía en Quetta, y decenas resultaron heridas por una explosión cerca de una mesa electoral de los comicios parlamentarios que se realizan esta jornada.
Foto: Reuters
Se trató de un atacante suicida que intentó ingresar a la mesa de votación y en ese momento detonó un artefacto, señaló un funcionario de la administración local en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, cercana a la frontera con Afganistán, reportó el canal de noticias Geo News.
Baluchistán sufrió la peor parte de una serie de ataques que mataron a más de 180 personas en todo Pakistán durante el breve pero enconada campaña electoral, incluyendo una devastadora explosión que mató a 153 personas este mes.
Foto: Reuters
Un ataque anterior en Baluchistán dejó un policía muerto y tres resultaron heridos cuando una granada de mano fue lanzada en un colegio electoral en el pueblo de Koshk, en el distrito de Khuzdar.
Foto: Reuters
La votación para las elecciones generales de 2018 está en marcha en todo el país durante el cual los electores elegirán a 342 miembros de la Asamblea Nacional y un total de 570 miembros de cuatro asambleas provinciales para un mandato de cinco años (2018-2023).
Foto: Reuters
La votación comenzó a las 08:00 horas locales y continuará hasta las 18:00 horas. El ejército ha destinado más de 370 mil efectivos en todo Pakistán para garantizar la seguridad de las elecciones, reforzado por 450 mil policías.