El balance de muertos de los incendios forestales cerca de Atenas subió a 60 este martes, declaró a la AFP Myron Tsagarakis, consejero municipal de Rafina, la capital de la turística zona siniestrada.
Grecia bajo fuego…
El país helénico ya pidió ayuda europea para hacer frente a las llamas. pic.twitter.com/cO8EPAsZXv— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 24 de julio de 2018
“Hemos contado 60 muertos”, afirmó confirmando informaciones divulgadas por los medios, cuando el gobierno mantiene todavía su cifra de 50 muertos confirmados.
Foto: Reuters
Al parecer no lograron llegar al mar que está muy cerca para protegerse del incendio, estimaron los bomberos tras indicar que el incendio se apaciguó en Ática pero que en Kineta, a unos 50 km al oeste de Atenas, seguía muy activo.
Foto: Reuters
Alrededor de Atenas, la mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a unos 40 km al este de la capital, donde hay numerosas viviendas rodeadas de bosques de pinos.
Foto: Reuters
Casi todas las víctimas “murieron en las viviendas o en los autos”, declaró el portavoz del gobierno griego Dimitris Tzanakopoulos.