El Consejo Episcopal Latinoamericano envió un mensaje a los obispos de Nicaragua en donde se solidariza con ellos y los exhorta a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza.
A través de una carta firmada por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia y presidente de la CELAM y por Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, México y Secretario General del CELAM, anunciaron una jornada de oración el próximo 22 de julio, en la que elevarán una oración especial por el pueblo de Nicaragua.
Este domingo la palabra nos invita a abrir el corazón al Señor. Escuchemos la reflexión del cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá ➡ https://t.co/N41ay3UYjh pic.twitter.com/vt8UeEJjDB
— Episcopado Colombia (@episcopadocol) 17 de junio de 2018
“Los Obispos de América Latina y El Caribe, como servidores del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo, expresamos nuestra cercanía y solidaridad con el pueblo Nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”, señalan en esta carta.
Además les reiteran la necesidad de seguir siendo la voz de quienes no pueden manifestarse en aquel país ante la grave situación y de esta manera encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz, de modo especial, a quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia.
Finalmente los alientan a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza ante el clamor y sufrimiento del pueblo nicaragüense.