Ante la erupción este domingo del Volcán de Fuego que dejó al menos siete personas muertas y decenas de heridos, el gobierno de Guatemala alertó sobre la posibilidad de avalanchas de lodo.
“Actualmente el volcán sigue retumbando y existe un potencial mayor de avalanchas de lodo” Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH).
En rueda de prensa la noche de este 3 de junio, el funcionario agregó que a partir de las 11:30 horas se comenzaron a generar los boletines para informar la situación del volcán de Fuego. El presidente guatemalteco Jimmy Morales, llamó a la población para atender las recomendaciones que se brindan ante la situación y agradeció a países fronterizos por la ayuda brindada.
“Agradecemos al Gobierno de México, Honduras y El Salvador por las muestras de apoyo”, dijo el Presidente de la República. La Cancillería mexicana expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego.
“Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos”, informó el secretario Luis Videgaray. “Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente @jimmymoralesgt y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego.
A través de @PcSegob, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia”, expresó por su parte el presidente Enrique Peña Nieto.
El gobierno de México puso a disposición de los mexicanos residentes y/o visitantes en #Guatemala los teléfonos de protección a connacionales de la Embajada del país.
*Lee la nota completa en Quadratín.