El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, al que ofreció tratar las vías para mejorar las relaciones entre los dos países, en su punto más bajo desde la caída de la Unión Soviética.
“Debo constatar que las relaciones ruso-estadunidenses no pasan por su mejor momento. Ya lo he dicho públicamente y lo vuelvo a decir ahora: creo que esto se debe en buen medida a una aguda lucha política interna dentro de Estados Unidos”, dijo Putin a su interlocutor al inicio de la reunión.
El líder ruso subrayó que la visita de Bolton a Moscú “da esperanza” de que las partes puedan dar los primeros pasos “para el restablecimiento de las relaciones en todos los formatos”.
Los presidentes Trump y Putin se reunieron por primera vez en julio de 2017 durante la cumbre del G20 en Alemania y desde entonces han mostrado su disposición a un encuentro bilateral más amplio.
La Casa Blanca espera que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre o bien antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido, prevista para el 13 de julio, explicó “The Times”.