La cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong–un representa un hito importante hacia “la paz sostenible y la desnuclearización” de la península coreana, afirmó el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
En una carta enviada a ambos líderes antes de la cumbre, Guterres subrayó que el camino hacia el futuro requiere cooperación, compromiso y una causa común.
“La implementación de los acuerdos actuales y anteriores alcanzados, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad mundial”, expresó.
IMÁGENES HISTÓRICAS: Donald Trump y Kim Jong-un se estrechan la mano en Singapur https://t.co/R2lnGTgZEm pic.twitter.com/qYPWQwuA4A
— RT en Español (@ActualidadRT) 12 de junio de 2018
Guterres instó a todas las partes interesadas a aprovechar esta oportunidad trascendental y reiteró su disposición a apoyar plenamente el proceso en curso.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un apretón de manos al inicio de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países. @efetv pic.twitter.com/wUYbM3nXiP
— EFETV (@EFETV) 12 de junio de 2018
Tras la cumbre, ambos líderes firmaron una declaración en que Corea del Norte “se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea”, además de que ambas naciones cooperarán para promover la paz, la prosperidad y la seguridad en el mundo.