Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este martes al hombre que había tomado varios rehenes en un edificio del centro de París, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb, que señaló que los liberados se encuentran sanos y salvos.
“El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro”, escribió en su cuenta de Twitter Collomb, quien felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su “profesionalismo y reactividad”.
#Paris10 : l’individu a été interpellé et les otages sont hors de danger.
Je salue le professionnalisme et la réactivité des forces de police et de secours, en particulier la BRI de la @prefpolice et les @PompiersParis dont l’appui a été déterminant.— Gérard Collomb (@gerardcollomb) 12 de junio de 2018
Uno de los dos rehenes liberados había sido rociado con gasolina por el secuestrador, señaló la Prefectura de Policía a medios franceses.
VIDEO: Research and Intervention Brigade (BRI) surround building where armed man is reported to have taken hostages #Paris https://t.co/FgRUbb6xYX pic.twitter.com/MnshCWZXZp
— Daily Mail Online (@MailOnline) 12 de junio de 2018
El suceso comenzó sobre las 16.00 hora local en la sede de una agencia de comunicación, informó un portavoz del Ministerio del Interior.
Las fuerzas de seguridad consiguieron liberar en el asalto a al menos dos personas que permanecían en el patio interior del edificio junto al secuestrador, con quien se negociaba desde unas horas antes.
La calle de Petites Écuries, en el distrito X de la capital francesa, fue totalmente acordonada por un amplio dispositivo de la policía y los bomberos, que se movilizaron en masa ante la mirada de cientos de curiosos y vecinos del lugar, en el que tienen su sede muchas empresas de comunicación y publicidad.