El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este lunes a los investigadores de la trama rusa, liderados por el fiscal especial, Robert Mueller, de “conflicto de interés” en su indagación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
“Los 13 demócratas enfadados a cargo de la Caza de Brujas Rusa están empezando a descubrir que existe un sistema judicial que protege a las personas de la injusticia… ¡Y sólo esperen a que los tribunales puedan ver sus conflictos de intereses no revelados!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
The 13 Angry Democrats in charge of the Russian Witch Hunt are starting to find out that there is a Court System in place that actually protects people from injustice…and just wait ‘till the Courts get to see your unrevealed Conflicts of Interest!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de mayo de 2018
El mandatario siempre usa el término “caza de brujas” para referirse a la investigación de la conocida como trama rusa y asegura que los investigadores a cargo de la misma son demócratas, a pesar de que el fiscal Mueller está registrado en las filas del Partido Republicano.
The Russia Witch Hunt is rapidly losing credibility. House Intelligence Committee found No Collusion, Coordination or anything else with Russia. So now the Probe says OK, what else is there? How about Obstruction for a made up, phony crime.There is no O, it’s called Fighting Back
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de mayo de 2018
Trump dijo también en su serie matinal que la investigación “está perdiendo credibilidad rápidamente”, después de que un comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes concluyera en abril que no hubo conspiración entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.
“Ahora la investigación dice vale, ¿Qué más hay por ahí? ¿Qué tal Obstrucción (a la justicia) por un crimen inventado, falso?”, continuó el presidente.
En este sentido, la oposición demócrata ha advertido sobre la posibilidad de que Trump destituya a Mueller, lo que podría abrir la puerta a una acusación de obstrucción a la justicia.
La semana pasada, el diario The New York Times informó de que obtuvo una lista de las 49 preguntas que Mueller quiere realizar a Trump, que lamentó que las cuestiones “se filtraran a los medios”.
El equipo de la investigación de la trama rusas había entregado las preguntas al entorno legal de Trump, liderado entonces por su abogado John Dowd, con el objetivo de convencerles de que permitieran que Mueller interrogara al presidente, algo que llevan meses tratando de lograr.