El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) seguirá hospitalizado “varios días más” mientras se somete a los tratamientos necesarios para estabilizar su presión arterial, pero se encuentra “comunicativo y de buen ánimo“, informó este miércoles el portavoz de la familia, Jim McGrath.
“El presidente George H. W. Bush sigue estando comunicativo y de buen ánimo mientras los médicos del hospital Southern Maine Health Care tratan su presión arterial. Se espera que esos tratamientos tomen varios días más”, indicó McGrath desde su cuenta de Twitter.
El exmandatario fue dado de alta a principios de mes del Hospital Metodista de Houston, Texas, Estados Unidos, donde llevaba casi dos semanas ingresado por una infección sanguínea.
President @GeorgeHWBush continues to be talkative and in good spirits as doctors @SMHCHealth address his blood pressure. Those treatments are expected to take several more days.
— Jim McGrath (@jgm41) 30 de mayo de 2018
Precisamente, Bush padre fue ingresado entonces en ese centro hospitalario apenas horas después de asistir al funeral de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida el 17 de abril.
George H.W. Bush, que sufre un tipo de Parkinson que le dificulta caminar, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.
El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones.
En 2015, se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica, por la que estuvo ingresado mes y medio.