El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reabrió este viernes la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jung–un el 12 de junio próximo, un día después de que canceló el encuentro.
“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12 de junio próximo, dijo el mandatario a los reporteros cuando se dirigía de la Casa Blanca al helicóptero presidencial Marine One.
Antes, el presidente estadunidense había acogido de manera positiva lo que calificó como la “cálida y productiva” declaración de Corea del Norte en la que el líder Kim se declaró dispuesto a reunirse con Trump.
“Muy buenas noticia recibir la declaración cálida y productiva declaración de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde nos lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera”, señaló Trump en su cuenta de la red Twitter.
El presidente estadunidense canceló el jueves el encuentro bajo el argumento de que Kim mostró en recientes declaraciones “tremendo odio y hostilidad abierta”.
Kim calificó en fecha reciente al vicepresidente estadunidense Mike Pence como un “tonto político”, y abrió la posibilidad de una confrontación nuclear en caso de una cancelación de la cumbre.