El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que “la verdadera razón” del proceso judicial contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva “es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil“.
“A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo”, escribió Morales en Twitter.
La Corte Suprema de Brasil rechazó un “habeas corpus” presentado por la defensa del ex presidente y le abrió así las puertas de la cárcel al líder más popular del país, condenado a doce años de prisión por corrupción.
A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de abril de 2018
La decisión de enviar a Lula a prisión queda ahora en manos del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, corte de segunda instancia que amplió de nueve a doce años la pena.
Lula da Silva tiene plazo hasta el próximo martes para presentar un último recurso para intentar evitar su encarcelamiento.