La mayoría de los estadunidenses cree que el plan del presidente Donald Trump de enviar efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México será efectivo para combatir la inmigración ilegal en el corto plazo, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada este mes.
Detalles de la encuesta:
El 55 por ciento de los estadunidenses adultos piensa que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera será efectivo a corto plazo, pero solamente el 49 por ciento cree que lo será a largo plazo. Alrededor del 16 por ciento piensa que será “muy efectivo” a corto y largo plazo.
El 77 por ciento de los republicanos piensa que el despliegue de la Guardia Nacional será efectivo a corto plazo, en comparación con el 42 por ciento de los demócratas.
El 85 por ciento de los votantes de Trump confía en el plan a corto plazo.
Los consultados están menos seguros de que la estrategia sea un éxito a largo plazo. Las cifras caen a un 73 por ciento entre los republicanos y un 34 por ciento entre los demócratas.
Un 15 por ciento de los votantes de Trump piensa que la estrategia será ineficaz a largo plazo.
La encuesta muestra que los demócratas están divididos sobre si el despliegue de la Guardia Nacional frenará la inmigración ilegal. El 48 por ciento lo ve como ineficaz a corto plazo, mientras que el 42 por ciento lo ve como efectivo.
Trump también ha pedido más agentes de la Patrulla Fronteriza como parte de su campaña de inmigración. Respondiendo a una pregunta separada en la encuesta, casi el 60 por ciento de los consultados dijo que apoya el aumento.