Un sismo de magnitud 5.1, al cual le siguieron unas 41 réplicas, sacudió este martes el distrito de Samsat, en la provincia de Adiyamanm en el sureste de Turquía, y causó al menos 39 heridos y numerosos daños materiales, sobre todo en edificios, informaron autoridades de salud.
El movimiento telúrico ocurrió esta madrugada a las 03:34 horas locales (12:34 GMT) a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía, citada por la agencia de noticias Anadolu.
“Un total de 39 personas resultaron heridas a consecuencia del sismo, de las cuales 35 permanecen en hospitales”, explicó el ministro de Salud, Ahmet Demircan.
#Turquía: aumentan a 39 los heridos leves por un #terremoto de magnitud 5,2
Hay daños materiales. Se vieron afectados varios edificios. Las autoridades llevan a cabo el trabajo para determinar la escala del daño pic.twitter.com/7bWkLvb1UW
— América Álvarez (@amerialvareztv) 24 de abril de 2018
El gobernador del distrito de Samsat, Sedat Sezik, indicó que el sismo fue sentido en las ciudades vecinas de Sanliurfa, Gaziantep y Diyarbakir, además confirmó que las actividades de búsqueda y rescate comenzaron en el sitio de la tragedia, donde las actividades escolares fueron suspendidas este martes.
“Hay daños materiales. Se vieron afectados varios edificios. Las autoridades llevan a cabo el trabajo para determinar la escala del daño. Extinguir sus consecuencias y asistir a la población”, dijo por su parte el primer ministro, Binali Yildirim.