El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apresta a decidir este martes sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer “pagar” a Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque químico.
Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes sobre proyectos de Estados Unidos y Rusia para investigar el presunto supuesto ataque químico.
Estados Unidos podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad.
.@POTUS Trump condemns the heinous attack on innocent Syrians with banned chemical weapons. #Syria pic.twitter.com/qiEahlL3Ah
— Department of State (@StateDept) 9 de abril de 2018
Rusia ya advirtió que el texto estadunidense contiene “elementos inaceptables”. Y, según expertos, Moscú se prepara para vetar la resolución: “Eso dará a Estados Unidos y quizás a Francia una excusa para una acción militar”, estimó Richard Gowan, miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.
Trump se reunió este lunes con su gabinete y cenó con la máxima jerarquía militar, en tanto dijo a los periodistas que “tenemos un montón de opciones militares y les informaremos bastante pronto… probablemente después del hecho”.