La canciller alemana Angela Merkel consideró este viernes que el anuncio de un encuentro entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadunidense Donald Trump aporta “un destello de esperanza“.
“Nos damos cuenta de que una respuesta internacional unánime, que incluya también sanciones, puede traer un destello de esperanza”, declaró la canciller alemana durante una rueda de prensa en Múnich, invitando a todos a “continuar con los esfuerzos”.
“Sería por supuesto maravilloso si pudiésemos lograr una distensión porque esta tensión en torno a la nuclearización de Corea del Norte era para nosotros una gran fuente de preocupación”, agregó.
El presidente estadunidense Donald Trump aceptó participar en una cumbre histórica antes de finales de mayo con el líder norcoreano Kim Jong Un, anunció el jueves un emisario surcoreano.
No se precisaron el lugar y la fecha exacta del encuentro. Este anuncio inesperado tiene lugar después de que, el martes, se anunciase la celebración a finales de abril de una cumbre entre los dirigentes de la dos Coreas, en la línea de demarcación que separa a sus países.