El asesor económico Gary Cohn, un banquero de Wall Street que se convirtió en un arquitecto clave de la reforma impositiva de 2017 y una figura que se oponía a las fuerzas proteccionistas dentro del Gobierno de Donald Trump, renunció a su puesto, aseguró el martes la Casa Blanca.
“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas a favor del crecimiento económico para beneficiar a los estadounidenses, en particular la aprobación de la histórica reforma tributaria”, dijo Cohn en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
“Estoy agradecido del presidente (Trump) por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración un gran éxito en el futuro”, agregó.
La renuncia de Cohn se produce después que Trump dijo que impondría aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio en una medida que golpearía a sus socios México y Canadá. La promesa del mandatario de aplicar tarifas generó especulaciones sobre el alejamiento de Cohn debido a su oposición a dicha política.
Cohn, un expresidente y expresidente de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, era uno de una serie de veteranos de Wall Street escogidos por Trump para importantes cargos después de que Trump ganó las elecciones presidenciales en 2016.