La policía antidisturbios intervino este martes para despejar una autopista en Cataluña, cortada por militantes secesionistas que protestaban contra la detención en Alemania del ex presidente independentista Carles Puigdemont, quien podría ser extraditado a España acusado de “rebelión“.
Los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana, tuvieron que intervenir hacia el mediodía para levantar el retén montado al amanecer a la altura de Figueras, cerca de la frontera francesa, por decenas de manifestantes convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR).
La televisión regional difundió en directo las imágenes de los agentes antidististurbios llevándose uno a uno a los militantes de estos comités.
CATALUÑA | Los autodenominados Comités de Defensa de la República mantienen el corte de carretera de la AP-7. Ya se ha despejado la Diagonal y la Meridiana de Barcelona.
Protestan por la detención del ex president Carles Puigdemont y el procesamiento de 13 independentistas. pic.twitter.com/I9wvx1M6LV— Noticias CMM (@CMM_noticias) 27 de marzo de 2018
En la capital catalana ya hubo enfrentamientos entre manifestantes independentistas y agentes de policía la noche del domingo, horas después de conocerse el arresto de Puigdemont en el norte de Alemania. Hubo un centenar de heridos leves, entre ellos 23 policías.