Ingenieros de la firma de diseño y de la compañía constructora sostuvieron una reunión el jueves con funcionarios de la universidad FIU y de la agencia estatal de transporte sobre un crujido oído en el puente peatonal que horas después colapsó sobre la conocida Calle Ocho de Miami.
Según una nota de prensa difundida por la Universidad Internacional de Florida (FIU), la reunión se realizó la mañana del jueves, día en que el puente peatonal cayó y mató a por lo menos seis personas, se extendió por dos horas y en ella participaron representantes del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en inglés).
Foto: Reuters
Foto: Reuters
En su comunicado, FIU señaló que en la reunión del jueves el ingeniero de FIGG “hizo una presentación técnica sobre la grieta y concluyó que no había problemas de seguridad y que la grieta no comprometía la integridad estructural del puente“.
Representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU señalaron que aunque el crujido puede ofrecer una pista no necesariamente es una señal de inseguridad y que las investigaciones aún se hallan en una fase temprana para determinar las causas del accidente.
Foto: Reuters