El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes sus condolencias por la muerte de la tripulación de un helicóptero de las Fuerzas Armadas en un accidente que tuvo lugar este jueves en una zona en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de los valientes soldados fallecidos ayer en el accidente de helicóptero en la frontera entre Irak y Siria. Su sacrificio en acto de servicio a nuestro país nunca será olvidado”, expresó Trump a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
El accidente de la aeronave, que formaba parte del contingente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el yihadismo en el marco de la operación “Inherent Resolve”, está bajo investigación, aunque “no parece que sea consecuencia de una acción enemiga”, informaron fuentes oficiales.
Our thoughts and prayers go out to the families and loved ones of the brave troops lost in the helicopter crash on the Iraq-Syria border yesterday. Their sacrifice in service to our country will never be forgotten.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de marzo de 2018
Según un comunicado divulgado este jueves por la Coalición Internacional, las identidades de los fallecidos no serán divulgados hasta que el Departamento de Defensa estadunidense comunique la noticia a sus familiares.
Centenares de soldados estadunidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar, para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los radicales.