El ministerio de Relaciones Exteriores británico avisó este miércoles a sus ciudadanos que viajen a Rusia que podrían ser hostigados por el enfrentamiento entre Londres y Moscú a raíz del atentado contra un ex espía ruso.
“Si bien la embajada británica en Moscú no tiene constancia de un incremento de las dificultades para los británicos que viajan a Rusia en estos momentos, deberían seguir de cerca la situación política y de seguridad y estar atentos a los consejos de viajes”, dijo el Foreign Office en sus advertencias a viajeros, meses antes del Mundial de fútbol Rusia-2018 que atraerá a numerosos hinchas.
La selección de Inglaterra es la única británica que se ha clasificado para la competición, y sus hinchas ya fueron blanco de ataques por aficionados rusos durante la Eurocopa disputada en Francia en 2016.
La advertencia se produce poco después de que la primera ministra Theresa May anunció represalias contra Moscú por la tentativa de asesinato con un arma química del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo inglés, en la ciudad de Salisbury.