Continúan bombardeos en Guta Oriental, Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reporta que 613 civiles, incluyendo cerca de 150 niños, perdieron la vida hasta la fecha por la guerra.

Escrito en MUNDO el

Las fuerzas sirias y rusas mantuvieron este jueves la presión contra el enclave rebelde de Guta Oriental, mientras que la tregua unilateral seguía sin tener las consecuencias humanitarias deseadas sobre el terreno.

Más de 40 camiones con ayuda no pudieron entrar en el enclave –asediado desde 2013– donde viven 400 mil personas, lo que llevó a la ONU a reclamar de nuevo la aplicación del alto el fuego en la zona aprobado el sábado. 

La “pausa” humanitaria de cinco horas anunciada el lunes por Moscú condujo a una disminución de los bombardeos, que mataron a cientos de personas desde el 18 de febrero.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 613 civiles, incluyendo cerca de 150 niños, perdieron la vida hasta la fecha, y más de 3 mil 500 resultaron heridos. 

La fuerza aérea siria bombardeó este jueves antes de las 09:00 horas, cuando empezó la “tregua”, dijo el OSDH. Como los dos últimos días, los bombardeos del régimen se reanudaron al término de esta pausa, a las 14:00 horas, y continuaron los enfrentamientos entre régimen y grupos rebeldes, explicó la misma fuente.

*Checa la galería aquí.