El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reivindicó este sábado su inocencia en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 que lo llevaron al poder, tras la publicación de un memorando que critica la participación del FBI en ese caso.
El Congreso hizo público el viernes un controvertido memorando de inteligencia que cuestiona la integridad del FBI y de funcionarios del Departamento de Justicia.
“Este memorando reivindica totalmente a Trump en la investigación”, escribió el mandatario en Twitter.
“Pero la cacería de brujas rusa sigue y sigue. No hubo colusión ni obstrucción (la palabra que ahora se usa porque después de un año investigando infinitamente y sin encontrar nada, la colusión está muerta). Esto es una desgracia estadounidense”, añadió en otro mensaje.
This memo totally vindicates “Trump” in probe. But the Russian Witch Hunt goes on and on. Their was no Collusion and there was no Obstruction (the word now used because, after one year of looking endlessly and finding NOTHING, collusion is dead). This is an American disgrace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de febrero de 2018
El memorando, desclasificado por Trump y redactado por el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, afirma que una investigación financiada por los demócratas llevó al FBI a espiar a un exasistente de campaña de Trump en 2016, Carter Page.
De acuerdo con Nunes, el FBI se basó en informaciones emanadas del partido Demócrata para interceptar conversaciones de Page.
Los demócratas y algunos republicanos sostienen que el memo es un esfuerzo apenas disimulado para socavar la investigación sobre los vínculos de la campaña de Trump y Rusia.