Donald Trump expresó su apoyo al ex gobernador republicano de Massachusetts y ex aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney, a quien ha criticado a menudo, y que actualmente es candidato en comicios por una banca en el Senado por el estado Utah.
El presidente estadunidense anunció en Twitter el lunes por la noche que apoyaba a Mitt Romney, precisando que sería “un gran senador”, declaraciones que Romney agradeció, también con un tuit.
Empresario millonario, Romney, de 70 años, que fue el candidato presidencial republicano en 2012 cuando perdió ante Barack Obama, anunció la semana pasada su candidatura al Senado, marcando así su regreso a la vida política estadounidense.
.@MittRomney has announced he is running for the Senate from the wonderful State of Utah. He will make a great Senator and worthy successor to @OrrinHatch, and has my full support and endorsement!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de febrero de 2018
“Utah recibe inmigrantes legales de todo el mundo. Washington le envía a los inmigrantes un mensaje de exclusión. Y en el Congreso (estatal) de Utah, la gente se trata con respeto”, explicó Romney en un video, en una clara alusión a la política migratoria de Trump.
El ex gobernador de Massachusetts quedó como líder de la coalición anti Trump dentro del Partido Republicano cuando dijo en 2016 que el ahora presidente era “un fraude” y lo calificó de “charlatán” y de “impostor”.