Mitt Romney, el ex candidato republicano a la Casa Blanca y abierto crítico del presidente Donald Trump, anunció este viernes que buscará una banca en el Senado por el estado de Utah en las legislativas de noviembre, iniciando su regreso al ruedo político.
“Me lanzo al Senado de Estados Unidos para servir al pueblo de Utah y llevar los valores de Utah a Washington”, escribió Romney en Twitter.
Romney, que también publicó un video con el anuncio, competirá por una plaza que actualmente ocupa su copartidario Orrin Hatch, quien anunció a inicios de enero su retiro, a pesar de las insistencias de Trump.
“Utah recibe inmigrantes legales de todo el mundo. Washington le envía a los inmigrantes un mensaje de exclusión. Y en el Congreso (estatal) de Utah, la gente se trata con respeto”, dice Romney en el video, en un aparente gancho contra la política migratoria de Trump.
Romney quedó como líder de la coalición anti Trump dentro del Partido Republicano cuando dijo en 2016 que el ahora presidente era “un fraude”.